Se anunció la adquisición del predio propio. Lo hizo el presidente Mauro Altieri, quien encabezó una conferencia de prensa en la que informó sobre una donación por parte del empresario y socio, Jorge Bonacorsi, de 5 hectáreas.

Ese espacio se transformará en 11 por un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, que también posee tierras aledañas.

El sector se destinará tanto a prácticas deportivas de competencia, y recreación.

Bonacorsi explicó que la donación es “un gusto porque los clubes y la UTN desempeñan un rol social fundamental. No son entidades lucrativas y necesitan que la comunidad los apoye”.

“Casi que me siento yo en deuda con ellos porque esto permite satisfacer un ego personal. Me pone contento y agradezco hacer esto, no le atribuyo ningún mérito”, aseguró.

Mauro Altieri, presidente del club Olimpo agradeció la predisposición y puntualizó que es “cumplir el sueño de todo socio y todo hincha del club, que es tener su espacio propio. Se lo agradezco profundamente”.

“Esta es una muestra gratis de lo que se puede hacer cuando se articulan distintas instituciones en pos de un objetivo. La relación deporte-universidad y deporte-capacitación es clave y eso nos tiene que fortalecer y ser el punto de partida de aquí en adelante”, amplió.

Por su parte, Fernando Buffone, Secretario de Asuntos Estudiantiles de UTN, también agradeció a Bonacorsi y señaló que “poder acceder a estas tierras era un anhelo de hace muchos años. El deporte une y poder cumplir ese sueño con una institución tan grande como Olimpo nos llena de satisfacción”.