Bahía Blanca, 7 de Mayo de 2019
Sres. Socios Club Olimpo:
La comisión directiva del Club Olimpo insta al ex presidente, Sr. Dagna, a concurrir a las asambleas de socios, con el fin de informar sobre aspectos de su gestión que no están claros. Al respecto, y según nuestra visión, dar información en conferencia de prensa y ante periodistas que carecen de datos detallados, imposibilita las preguntas y confunde a los socios.
Ante la información errónea expuesta el día 26/04/2019, hacemos saber:

Al día 10/12/2017, último día de la gestión del mencionado dirigente, la deuda contabilizada por el Estudio Rodríguez, profesionales que llevaron esta tarea durante los 6 años de su mandato, se componía como se describe:

Esta deuda no incluía, entre otras:
1) Previsiones de Juicios, cuando era público y notorio que el club estaba en juicio con la firma Impacto Latino SA cuyo reclamo ascendía a la suma de 12 millones de pesos. Al decir del Estudio Contable “de los demás juicios y sobre todo de los juicios potenciales no tenemos ninguna información por lo que se nos hace imposible armar una previsión para esto”
2) Deuda por Derechos de Jugadores:
– Nereo Champagne: Deuda con San Lorenzo por el 50% de los derechos
cobrados a Leganés, por un total de 65 mil Euros (Al tipo de
cambio de la fecha, $ 1.391.000).
– Julián Fernández: Deuda con el club All Boys por $ 1.850.000.
– Deudas varias con Clubes de la Liga del Sur por convenios de
jugadores.
3) Deudas varias no registradas: Pagares a Jugadores, deudas
municipales, entre otras.
4) Cheques librados a favor de dirigentes de su comisión por deudas
que dicen ser de Enero de 2017 y no se encuentran informadas ni
contabilizadas en el último balance de su gestión (30/06/2017).
Estos cheques se emitieron, un día después de oficializadas las
listas de elecciones y fue el único tema del día tratadoClub Olimpo – Acta 684 El club radicó una denuncia por la emisión
de esos cheques.Sobre estos cheques, el ex vicepresidente de la institución, embargó al club, a saber:
Carátula: CASTAÑO ANTONIO HORACIO C/ CLUB OLIMPO S/ COBRO EJECUTIVO Fecha inicio: 13/08/2018. Nº de Receptoría: BB – 9878 – 2018. Nº de Expediente: 118984. Monto de demanda: $ 270.000 + Intereses.
Llegamos así a un total de casi 85 millones de pesos. Sin contar publicidad cobrada por adelantado (Firmas Estática Internacional, El Chalero SA, Leveal SA, entre otras).
Aclaramos que la información contable de corte de gestión fue entregada a esta comisión el día 17/08/2018 (8 meses después), por la complejidad y la información faltante que había.

Respecto del traspaso ordenado que detalla el Ex Presidente, dejamos copia del Acta 686 del 11 de Diciembre de 2017, Club Olimpo – Acta 686 primer día de la gestión actual, donde se aclara las condiciones de este traspaso.

Sobre el tema del césped sintético, hacemos saber a los socios que el Ex Presidente niega hoy en público cuestiones que llevan su firma, dado que en el Acta 670, del 1 de marzo de 2017, Club Olimpo – Acta 670  afirma que se “encuentra en Bahía Blanca la alfombra de césped sintético”
Agradecemos la predisposición expresada por el Sr. Dagna para encontrar una solución – recordamos que tuvo 9 meses de su gestión para hallarla -, pero hacemos saber que esta comisión ya ha realizado la correspondiente denuncia penal por el hecho, casi un año atrás.

También agradecemos su ofrecimiento de sufragar de su bolsillo los gastos legales, y celebramos su cambio de postura, dado que cuando era Presidente, las denuncias contra los dirigentes a título personal las sufragaba el club Acta 671, 28/03/2017Club Olimpo – Acta 671

Respecto de otro de los expositores de la conferencia citada, Abogado Luis Pascual Blanco Ilari, agradecemos su preocupación por los juicios iniciados al club. Desconocemos si esta inquietud la realiza como socio o como abogado patrocinante contra Olimpo en distintas causas judiciales, dado que hacemos saber a los socios los litigios donde el mencionado actúa / actuó contra la Institución:
Carátula: LILLINI ANDRES LUCIANO C/ CLUB OLIMPO S/ COBRO EJECUTIVO. Fecha inicio: 25/06/2018. Nº de Receptoría: BB – 8896 – 2018. Nº de Expediente: 11890. Monto de demanda: $ 152.744
Carátula: HERNANDEZ SERGIO JOSE C/ CLUB OLIMPO S/ DESPIDO. Fecha inicio: 30/10/2018. Nº de Receptoría: BB – 15774 – 2018.Nº de Expediente: 31001. Monto de la demanda: $6.819.188.-
Carátula: VILLANUEVA CRISTIAN DAMIAN C/ CLUB OLIMPO S/ COBRO DE SALARIOS. Fecha inicio: 21/09/2018. Nº de Receptoría: BB – 13533 – 2018. Nº de Expediente: 30903. Monto de demanda: $ 225.000
Carátula: MAMANI ROBERTO WALTER C/ CLUB OLIMPO S/ COBRO EJECUTIVO. Fecha inicio: 25/06/2018. Nº de Receptoría: BB – 8895 – 2018.Nº de Expediente: 52514.
Casualmente, la mayoría con litigios originados en la gestión anterior, a la cual estuvo vinculado. Es de público conocimiento que la mayoría de estas personas no prestaron servicios con la gestión actual. Es decir, el Sr. Blanco comparte una conferencia con el responsable de los reclamos iniciados por las personas que representa.
Adicionalmente, este abogado embargó al club por valores dados por la gestión anterior, cuyos servicios de origen desconocemos, según el detalle expuesto en el siguiente archivo Juicios Luis Pascual Blanco Ilari

Para terminar de informar a los socios sobre la actuación del citado abogado, les hacemos saber que envió facturas mensuales hasta el 20/09/2018, Facturas Sr Blanco 10 meses después de asumida la comisión actual. El club ha rechazado cada una de estas facturas, ya que es también público que no ha prestado ningún servicio en ese tiempo. Con el agravante de que mientras facturaba al club servicios que desconocemos –muchas facturas correlativas, según se puede ver en el detalle-, iniciaba contemporáneamente contra estas distintas demandas. (Mamani/Lillini).
Por último, hacemos saber que la actuación de este Señor en la Institución fue decisiva para el inicio del juicio contra esta de la firma Impacto Latino SA, dado que fue uno de los participantes del desalojo intempestivo del citado inquilino, como se puede ver en las siguientes imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=1zhPRxxtggc

En cuanto a otros de los expositores, Dr. Ángel Tuma, rechazamos cualquier daño moral que expone de la decisión de cambiar de prestador de servicios médicos, y rechazamos sus dichos sobre la labor desarrollada por colegas suyos. También le recordamos que comparte espacios y conferencias con el responsable de cualquier reclamo que tenga que hacer contra el club.

A los socios, les pedimos que ejerzan su derecho a la información veraz y detallada sobre el estado de la institución concurriendo a las asambleas ordinarias anuales.

En nuestra visión, lo ocurrido en esta conferencia pone a la vista el grado de oportunismo de personas que durante un año y medio no dieron ningún tipo de explicación de su gestión y de los temas aquí detallados, esperando un momento delicado del club para tratar de confundir con datos erróneos.

COMISION DIRECTIVA CLUB OLIMPO