Olimpo consiguió un muy emotivo triunfo en Copa Argentina luego de superar a Aldosivi en los penales tras la igualdad 1-1.

El equipo de Darío Bonjour, con todos jugadores juveniles y de la casa, disputó un partido casi perfecto, con decisión, empuje e ideas claras. Tal es así que mereció haberlo ganado en los 90 minutos regulares.

Luego de ir perdiendo en el arranque con gol de cabeza de Leonel Galeano a los 7 minutos, enseguida logró empatarlo de la misma forma a las 14, por intermedio de Martín Ferreyra tras un córner ejecutado por Ezequiel Vidal.

Ya en la definición desde los doce pasos, anotaron Fornari, Vidal, Rodríguez y Lacunza; y fallaron Belleggia e Ibáñez. En Aldosivi convirtieron J. Galeano, Chávez y Villalba. Erraron Telechea y Yeri; y Lanziani le atajó a Quilez.

De esta manera, Olimpo avanzó a los 16 avos. de final que se disputarán el domingo 29 de julio en Cutral Co ante el ganador de Sportivo Belgrano y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, por la victoria, ingresarán al club 560 mil pesos de premio.

SÍNTESIS

OLIMPO (1): Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Belleggia, Otondo, Ibáñez, Fornari; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Aldosivi (1): Pocrnjic; Quilez, Iñíguez, L. Galeano, Villalba; Castillón, Yeri, Silva, Ozuna; Telechea y Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: PT. 7´L. Galeano (A) y 14´Ferreyra (O).

Cambios en Olimpo: No hubo.

Penales: 4-3. En Olimpo convirtieron Fornari, Vidal, Rodríguez y Lacunza; y fallaron Belleggia e Ibáñez. En Aldosivi convirtieron J. Galeano, Chávez y Villalba; erraron Telechea y Yeri; y Lanziani le atajó a Quilez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Arsenal.