Olimpo sigue sorprendiendo en la Liga del Sur y avanzó a semifinales luego de superar como visitante, y con desventaja deportiva, a Tiro Federal en el Onofre Pirrone.

Tras comenzar perdiendo, el equipo de Leandro Iribarren no se amilanó y salió al segundo tiempo con otro temple. Enseguida, igualó por intermedio de Nahuel Barragán, quien recibió un pelotazo frontal, la bajó de pecho en la medialuna del área y luego de dominarla definió ante la salida del arquero.

Al minuto, después de una gran jugada colectiva, Matías Mayer desbordó por derecha y tras enviar un centro bajo, conectó con Ignacio Pierce que puso el 2-1.

A partir de allí, el Aurinegro pudo haber goleado porque Enzo Coacci, la figura del juego, fue imparable por el carril izquierdo y tiró cuatro centros claros que los delanteros no pudieron resolver.

Tiro intentó apretar, pero en una contra, el ingresado Benjamín González sentenció el partido y el cruce, poniendo a Olimpo en instancias decisivas, el próximo domingo ante Liniers, de visitantes.

Tiro Federal (1): Schmidt; Florentín, N. Hernández, S. Mancinelli, Medina, Jaime, Llanos, Storti, Damiani; S. López y Barroso. DT: P. Recalde.

Olimpo (3): Lanziani; Mayo,  Osinaga, Cabral, E. Santos; Mayer, Bohigues, Otondo, Coacci; Barragán y Pierce. DT: L. Iribarren.

Primer tiempo. Goles de S. López (TF), a los 17m., Barragán (O), a los 30m. Y Pierce (O), los 32m.

Segundo tiempo. Gol de I. González (O), los 42m. A los 30m. fue expulsado S. Mancinelli.

Cambios. 45M. S. Fernández por Florentín y Di Santoro por Jaime y 75m. Santiváñez por N. Hernández, en Tiro; 65m. F. Guzmán por Bohigues y 81m. I. González por Pierce, en Olimpo.

Amonestados. Jaime (13m.), Barroso (36m.), S. Fernández (73m.), en Tiro; Guzmán (73m.) y Osinaga (85m.), en Olimpo.

Arbitro. Marcos Horticolou