Patín Artístico

Patín Artístico es un deporte muy completo donde se desarrolla la parte física, la coordinación, el equilibrio y la expresión corporal. Puede practicarse de manera individual o grupal, recreativa o competitiva. El Club Olimpo está afiliado a la Asociación Bahiense de Patín, en línea con la Federación de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Patín.
Más allá que quieran o no competir, todos los patinadores están invitados a  participar de los distintos shows que se realizan a lo largo del año.

Individualmente nuestros patinadores participan en torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Por equipos se practican las disciplinas precisión y cuartetos compitiendo a nivel nacional e internacional. El equipo de precisión internacional Roller Dreams, lleva 6 años consecutivos clasificando para integrar el Seleccionado Argentino que nos representó en los Campeonatos Mundiales, logrando cuarto puesto en Brasilia 2011, Subcampeonato en Nueva Zelanda 2012, cuarto puesto en Taipei 2013, Campeón del Mundo en Reus 2014, Subcampeón en Cali 2015 y Subcampeón en Novara 2016. En este último año debutó el cuarteto internacional que en su primera participación logró posicionarse octavo del mundo.

Son muchos los logros que podemos mencionar, pero sin lugar a dudas el mayor mérito de esta Escuela de Patín es el haber conformado una gran familia donde todos se sienten cómodos, se ayudan y se acompañan.  Contamos también con una excelente subcomisión y un hermoso grupo de padres que colaboran incansablemente para que todos los chicos puedan participar en los distintos eventos y un equipo de profesoras que con gran amor por la enseñanza traban formando muy buenos atletas pero mejores personas.

¿Debo asociarme al Club para practicar Patín Artístico?

Sí, para practicar cualquier deporte tenés que asociarte al Club. El trámite es sencillo y podés iniciarlo haciendo click acá.

¿Cuál es la edad mínima para empezar?

Se puede comenzar patín a partir de los 3 años.

¿Qué elementos necesito?

Se debe asistir con ropa deportiva y pelo recogido. También es necesario tener patines, aunque durante las clases de prueba ofrecemos patines para practicar.. ANTES DE COMPRAR deben asesorarse con las entrenadoras porque hay muchas marcas de muy baja calidad y otras más accesibles de mejor calidad.

¿Cómo me puedo inscribir?

Las inscripciones se realizan en la Sede del Club (Sarmiento 52), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

¿Puedo probar una clase para saber si me gusta?

Sí, ofrecemos dos clases de prueba para los alumnos nuevos.

Sede Club Olimpo
Sarmiento 52