En el Carminatti que parece un fortín

Triunfo agónico, y suma…

Cuando parecía que a Olimpo se le venía la noche, dio vuelta el marcador y superó a La Armonía por 4 a 3 en el estadio Carminatti. Los goles Aurinegros lo marcaron Santiago Fernández, Bruno Díaz, Juan Pablo Cruces y Juan Manuel Abacca.

Por la segunda fecha de la Liga del Sur, Olimpo recibía a La Armonía en el estadio Carminatti. El local, venía de superar a San Francisco, y con seis cambios en el once titular debía demostrar que estaba a la altura y hacer valer su Localía. Por su lado el visitante venía de caer frente a Rosario y estaba necesitando una victoria para borrar la mala actuación en ese último encuentro.

Apenas 3 minutos pasaron para que La Armonía abra el marcador, y lo hizo mediante Matías Lefinir, quien luego de una corrida por el sector derecho, desbordó y envió un disparo fuertísimo que terminó dentro de la red defendida por Martín García, que nada pudo hacer. La visita se ponía 1 a 0 y comenzaba a pisar fuerte.

A los 22 minutos llegaría el descuento del Aurinegro, tras un fallo del arquero velezano Javier Rey, que aprovecha Santiago Fernández y de cabeza en el segundo palo iguala el marcador, y marca el segundo gol en su cuenta personal (el anterior, contra San Francisco en la primer fecha)

Si bien el trámite del partido se había igualado, el conjunto dirigido por Marcelo Cela manejaba la pelota y jugaba mejor. A los 29 llegaría la chance de pasar al frente, tras un tiro libre desde la izquierda, que Daniel Difonzo recibe en el corazón del área y con una definición magnífica de taco marca el 2-1 parcial.

Pero no se conformarían con eso, ya que 5 minutos más tarde, se asocia Sabanés con Montenegro, quien desde el sector derecho le envía un centro a Agustín Grippaudo, quien de cabeza y casi cayéndose concreta el 3-1. Resultado con el cual concluiría el primer tiempo.

En el comienzo de la segunda etapa, el visitante asomaba con mayor tranquilidad por la diferencia en el marcador, y el conjunto de Gustavo Echaniz debía cambiar la cara que dejó en los primeros 45 minutos. A los 21, Vidili envía un córner al área, pasa de largo Abacca y le queda a Bruno Díaz quien define de derecha para descontar y poner las cosas 2-3. Olimpo seguía intentando, y 8 minutos después Álvarez Cortina la baja para el recién ingresado Juan Pablo Cruces, quien convierte al palo izquierdo del arquero, y ahora el encuentro se encontraba igualado en 3.

Cuando todo parecía terminar en paridad, a los 48 nuevamente se asocian Álvarez Cortina con Cruces por la izquierda, y en el segundo palo recibe Abacca quien supera a Rey con una salida fallida, y marca el 4-3 para el furor de los Aurinegros.

Finalmente, Bruno Martínez pita el final del encuentro. La alegría de Olimpo por el triunfo agónico, y la bronca de los velezanos que iban ganando cómodos, perdieron el control del partido, y terminaron sin nada.

Con éste resultado, Olimpo acumula dos victorias consecutivas, e intentará seguir por la misma senda cuando la próxima fecha visite a Sporting en Punta Alta.

SÍNTESIS:

OLIMPO: Martín García; Axel Lischeske, Bruno Díaz, Santiago Fernández, Eric Lischeske; Federico Savisky (11st Agustín Bonnet), Facundo Calaggio, Martín Guzzi (11st Smith), Martín Álvarez Cortina; Juan Manuel Abaca, Juan Francisco Vidili(24st Juan Pablo Cruces)

La Armonía: Javier Rey; Luis Khin, Lautaro De La Cruz; Daniel Difonzo (40st Pacci), Jonathan Carunchio; Matías Lefinir, Emanuel Pérez Castillo, Cristian Fuentes, Agustín Grippaudo; Alan Montenegro (36st Sauco), Yago Sabanés (26st Montiel)

GOLES: 3pt Matías Lefinis (LA), 22pt Santiago Fernández (O), 29pt Daniel Difonzo (LA), 34pt Agustín Grippaudo (LA). 21st Bruno Díaz (O), 29st Juan Pablo Cruces (O), 48st Juan Manuel Abacca (O).

ÁRBITRO: Bruno Martínez

CANCHA: Estadio Carminatti