Olimpo ganó como local

Olimpo consiguió una victoria de local frente a la Universidad de Jáchal por 3-1 (25-15, 23-25, 25-15 y 26-24) por el primer partido del cuarto weekend y así logro estar entre los primeros doce mejores equipos de la Liga Argentina Femenina de Voleibol 2015.

En el comienzo del partido, Olimpo arrancó dominando el juego con sus centrales, sumando 8 puntos entre Natalia San Martín y Giselle Dopozo. La Universidad estuvo perdida en cancha y tuvo varios errores no forzados, lo que amplió la ventaja del Aurinegro, que llegó al segundo tiempo técnico en 16-4. Sin problemas, las locales cerraron el set por 25-15.

La Universidad sanjuanina arrancó más encendida el segundo set y empezó ganando (8-6) tras varios errores en recepción de Olimpo. La visita entendió donde estaban las falencias Aurinegras, pero no dejaron de cometer fallos en su contra, que hizo que el cuarto set se defina punto a punto. Olimpo llegó a estar al frente (18-17), pero las sanjuaninas, de la mano de Candelaria Herrera, se llevaron un ajustado set en 25-23.

El tercero inició de igual manera que el segundo, la ‘’U’’ salió a arrasar en la cancha. Pero eso solo fue el comienzo, a pesar de la buena defensa que propuso la Universidad, el equipo dirigido por Héctor Gallardo estuvo certero en todos sus frentes de ataque. Llegó a estar 20-10, luego de un ace de Jimena Pérez. El Aurinegro cerró el set con igual tanteador que el primero (25-15).

En el último set, los dos equipos propusieron un buen juego para los espectadores. Mucho rodaje defensivo hasta el segundo tiempo técnico (16-13 a favor de Olimpo), aquí el equipo de San Juan reanudó los errores que había cometido en el primer set. Las bahienses con Jimena Pérez y Yésica Rudolf a la cabeza empezaron a ampliar la diferencia, la Universidad alcanzó a despertarse pero de nada sirvió contra Olimpo que cerró el partido en 26-24.
La palabra de Yésica Rudolf, la goleadora del partido con 20 unidades: ‘’Salieron las cosas que entrenamos, jugamos en equipo y por eso pudimos llevarnos el resultado. Con esta victoria dimos vuelta la cuestión anímica tras las derrotas del fin de semana pasado’’.

Iniciales:

Olimpo: Sagardía, Rudolf, Gasparini, Pérez, Dopozo, San Martín. Libero: Lucchetti. Ingresaron: Laineker y Ponso. DT: Héctor Gallardo

Universidad Jáchal: L. Aballay, Carubin, Herrera, Bertona, Nielson, Ortivero. Libero: C. Aballay,. Ingresaron: Jofre, Ocaña, Baigorri y Porcel. DT: Silvio Fernández

Jueces: Pedro Pérez y Cristian Coria.