Olimpo volvió a ganar como local

Olimpo consiguió su segunda victoria de local ante la Selección Argentina Menor por 3-0 (25-10, 25-20 y 25-23) por el segundo partido del cuarto weekend de la Liga Argentina Femenina de Voleibol 2015. Ayer, venció a la Universidad de Jáchal por 3-1.

El Aurinegro empezó dominando el partido y obligó a Mauro Silvestre a pedir un tiempo (4-0). A pesar de eso, la Selección no mejoró su juego y cometió 6 errores no forzados en los primero 8 puntos (8-0). La manera de jugar de la Selección no dio sus frutos y llegó al segundo tiempo técnico en 16.4. El equipo bahiense, con mucha tranquilidad, cerró el primer set 25-10.

El seleccionado enderezó sus filas, dejó de cometer errores y le dio pelea a Olimpo, que empezó a fallar desde el ataque y recepción (11 errores en el set). A pesar del juego que propuso la Selección, en el punto 18-17 a favor de Olimpo, las blaquicelestes cometieron las mismas fallas que en el comienzo del partido. Esto le permitió a Olimpo ampliar la diferencia y ganar el segundo set en 25-20.

El tercer y último set estuvo peleado entre los dos equipos, hasta el primer tiempo técnico (8-5). Allí, Olimpo demostró un claro dominio sobre la visita ganando 17-7. A partir de este momento, la Selección estuvo más certera en ataque y defensa, llegando a igualar en 22. Hasta aquí sumó el seleccionado menor, ya que el equipo dirigido por Héctor Gallardo ganó el set 25-23.

La palabra de Jimena Pérez después del partido: ‘’Nos sentimos bien con el triunfo. Estamos encontrando el nivel y hasta pudieron entrar algunas suplentes’’.

La punta aurinegra agregó: ‘’Venimos de un fin de semana de no ganar, y es difícil jugar después de perder en cuanto a lo anímico, pero lo hablamos y salió bien. Ordenamos el bloqueo y la defensa y eso hizo la diferencia’’.
Y por último, la goleadora del partido con 16 puntos, añadió: ‘’Ahora vamos a seguir entrenando porque viene lo más difícil e importante para llegar a los playoff. Tenemos que seguir practicando la recepción para aprovechar las buenas centrales’’.

Iniciales:

Olimpo: Sagardía, Rudolf, Pérez, Gasparini, San Martín, Dopozo. Libero: Lucchetti. Ingresaron: Ponso, Campaña, Bostal, Settimi, Laineker y Piña Menna.DT: Héctor Gallardo.

Selección Menor: Benitez, Blain, Salinas, Tosi, Nota, Corzo. Libero: Gonzalez. Ingresaron: Martinelli, Churin, Germanier y Meinardi. DT: Mauro Silvestre.

Jueces: Luis Castro y Cristian Coria.