Olimpo venció a Pueyrredón 95-91 en suplementario

El Aurinegro obtuvo la victoria que necesitaba para conseguir el pase a la siguiente rueda y evitar el descenso. Los 40 minutos reglamentarios no alcanzaron para que el local demuestre su juego y predominio, lo ganó en los 5 minutos extras.

El partido empezó mejor para Olimpo. Con un encendido Sánchez (3/4T2). Pero esa superioridad no perduró por mucho tiempo ya que Pueyrredón supo cómo entrarle al local que tuvo una floja defensa dejando penetrar a Roberson y Rivera.

Para el segundo, se tornó más parejo ya que entró en juego la figura de Gastón Ressia (9pts en 2C). Pero Germán Andrés junto a Rivera del Purre se cargaron el equipo al hombro y se llevaron al vestuario una victoria parcial de 39-44.

Para la segunda mitad, Olimpo salió desorientado. Muchas pérdidas y desacierto en los tiros tuvieron como consecuencia que la visita se ponga a 14 a falta de 4:10 (45-59). Pero con una mejoría defensiva y una presión encomendada por Lucchetti (3 recuperos), el Aurinegro consiguió ponerse a 3 de luz (60-63).

Para lo que parecía el último cuarto, apareció Germán Ressia (6pts), que había pasado desapercibido en los pocos minutos jugados. Los dirigidos por Allende consiguieron pasar arriba a falta de 1:15 (77-76), pero no les alcanzó para cerrarlo y finalizaron 79 iguales.

El TS fue a puro tiros libres. 12 puntos de los 16 en total convertidos por Olimpo en el suple fueron desde la línea de los suspiros (Giménez 2, Germán 5, Sánchez 3, Fernández 2). Pueyrredón se cargó de faltas (5 abandonaron el campo) y finalizó el juego con 4 juveniles, lo que facilitó la victoria al Aurinegro por 95-91. Los goleadores del encuentro fueron Germán Ressia 24, Gastón Ressia 19, Cristian Victoria 14, Lucas Lucchetti 13, Agustín Sánchez y Marcos Fernández 9, Facundo Arens 4 y Emilio Giménez 3. Además ingresó Jervaughn Scales 0.

Olimpo ya consiguió el pase a los playoff, por eso enfrentará con cierta tranquilidad el siguiente partido con El Nacional en la Quinta de los hermanos Ciccioli (CEN) el miércoles 15 a las 20.30hs.