El equipo aurinegro ganó de visitante 86-89 contra La Unión de Colón y se mantiene puntero de la conferencia.

Olimpo volvió a ganar y esta vez en condición de visitante frente a La Unión de Colón. El destacado y goleador del encuentro fue Christian Schoppler con 28 puntos y 5 rebotes, mientras que en el dueño de casa quien sobresalió fue Manuel Buendía con 27 puntos.

La totalidad del primer tiempo fue muy pareja y el ganador del partido cambio varias veces, pero al cabo de los primeros 20 minutos Olimpo estaba arriba por sólo 4 puntos, 41-45.

En el tercer cuarto, La Unión fue dueño del partido, siempre con Buendía y Brown como principales ejes ofensivos. Gracias a ellos, los locales no sólo recortaron la mínima ventaja que había tomado Olimpo sino que también pasaron al frente 72-63.

Todo lo que no se había hecho de la mejor manera en el tercer cuarto se logró revertir en el último de la mano de Christian “Pitu” Schoppler y secundado por Valentín Bettiga (14 pts. 10 reb.) hicieron que el camino a la octava victoria aurinegra sea más cómodo. Cuando el triunfo parecía seguro, y a sólo 20 segundos del final, los locales se acercaron a 2 puntos. En la siguiente ofensiva, un triple oportuno de Schoppler terminó con los suspiros en el banco de Olimpo.

Con la victoria de anoche el aurinegro se afianza en la cima de la Conferencia Sur con un récord muy bueno, 14 victorias y 5 derrotas sobre 19 encuentros jugados.

El partido disputado anoche fue el primero de una gira de tres encuentros por la provincia de Entre Ríos, el próximo será el martes frente a Parque Sur (21:30). El jueves será el último de la gira y el primer partido televisado para el aurinegro en la temporada, por Deportv, frente a Rocamora (21:00).

Con esta 8º victoria consecutiva, Olimpo reafirma su posición en el primer lugar de la Conferencia Sur.

Foto: Ruben Coman

#TNA | ¡Partidazo en Colón! #LaUnión 86-89 #Olimpo¡8va victoria consecutiva!Tremendo partido de Christian Schoppler…

Posted by Club Olimpo – Oficial on Sunday, January 22, 2017