El base y su opinión sobre el presente del equipo en el Federal

El base, quien fuera el goleador del aurinegro frente a Atenas de Patagones (30 puntos), brindó su opinión sobre el presente del plantel. El equipo bahiense espera por la próxima doble localía, ante Pérfora de Plaza Huincul (domingo) e Independiente de Neuquén (martes).

“Trato de hacer lo mejor para el equipo. Si son puntos, bienvenido sea”, dixit Luciano Fortelli, miembro del top five de goleadores del fin de semana pasado. Una frase habitual, pero que describe el paradigma general: jugar en equipo.

Olimpo Basket lo demostró en sus tres compromisos como visitante, hasta el momento, del Torneo Federal de Básquetbol. “Los tres partidos afuera fueron muy positivos, sobre todo después de haber arrancado con una derrota en casa”, explicó Fortelli.

Con el victorioso viaje a Mendoza cumplido, el nuevo desafío fue Patagones. El rival: Atenas.

“El primer tiempo fue parejo. Tuvimos muchas variantes en ofensiva. En la segunda etapa ajustamos un poco la defensa y sacamos una diferencia sobre el último cuarto que nos sirvió para llegar más tranquilos al cierre del partido”, señaló el base.

“De a poco nos vamos conociendo entre nosotros. El equipo se va formando como tal. Pese a esa derrota inicial, rescatamos aspectos positivos. Hicimos cosas buenas que se pudieron repetir y otras que, con el tiempo, vamos corrigiendo”, agregó.

El certamen no deja lugar para el descanso y de eso tomó nota el aurinegro, que ya se prepara para el próximo examen: Pérfora de Plaza Huincul, el domingo 2 de noviembre desde las 20. Luego, el rival será Independiente de Neuquén, el martes 4 a partir de las 20.30.

“El público va a poder observar un equipo más rápido, con transiciones más fluidas. En defensa hubo muchos ajustes, que lo hace el mismo conocimiento del equipo. Básicamente van a ver eso. Un equipo con muchas ganas”, vaticinó Luciano, quien es el segundo jugador con más minutos en cancha (detrás de Piuma) y posee el mejor porcentaje de tiros de cancha (60%) de Olimpo Basket. Un verdadero francotirador.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.