Fue ante Bahiense por 78-86

Olimpo cayó en el primer partido disputado por el Torneo Federal de Básquet ante Bahiense del Norte en el Norberto Tomás.

Olimpo comenzó el juego de igual a igual, y en los primeros minutos llegó a ser superior. Pero no lo pudo aguantar por mucho tiempo ya que Bahiense se impuso con Pennacchiotti (7 en1C) y Amigo (6 en1C). El Aurinegro mejoró su juego para el segundo cuarto pero no conseguía jugadores para su goleo, solo tres convirtieron desde el campo (Piuma, Fortelli y Villanueva). La primera mitad finalizó 32-49 a favor de BDN.

La segunda parte empezó con acierto desde los libres (6/7 en 3C) pero con fallos en los tiros de campo (5/17 TC en 3C). Bahiense aprovechó esas falencias Aurinegras y estiró el luminoso al finalizar el cuarto en 50-66. En el último chico Olimpo se cargó de juego colectivo y tiros de tres, y llegó a ponerse a 4 puntos (70-74). Pero a falta de 1:48, BDN se volvió a alejar a 9 puntos, y pudo cerrar con tranquilidad los segundos finales.

Olimpo volvió a disputar una competencia Nacional tras 22 años, con un plantel que se conoce desde hace pocos días. No es un debut con el pie derecho pero sirve para dar comienzo a algo que, esperemos, llegue a ser muy bueno.
El próximo encuentro será de visitante frente a Atenas de Mendoza el día 16 de octubre.

OLIMPO BASKET: Mauricio Vago 3, Luciano Fortelli 11, Marcelo Piuma 26, Lucas Villanueva 16, Emilio Giménez 2. Ingresaron: Cristian Victoria 2, Lucas Marín 18, Lorenzo Capponi 0, Jervaughn Scales 0 y Marcos Fernandez 0.
Bahiense Del Norte: Fernandez 5, Amigo 15, Chavez 14, Pennacchiotti 7, Ramiro Heinrich 16. Ingresaron: Sureda 3, Zalguizuri 8, Silva 10, Barbero 6 y Filippa 2.

Jueces: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.