Shotokan J.K.A

A partir del mes de Septiembre comenzarán a impartirse clases de KARATE en el nuevo Dojo, (lugar de práctica totalmente adaptado para la actividad) ubicado en Rodriguez 43. Las clases serán destinadas a niños a partir de los 6 años y a adultos de ambos sexos sin límite de edad. El Prof. Jorge Ciarrocchi 2do Dan JKA, afiliado a la Asociación Bahiense y Regional de Karate, Asociación de Escuelas de Karate Shotokan y a la JKA Argentina será quien esté a cargo de dichas clases.

Karate es una disciplina donde se integra el cuerpo y la mente. Su filosofía, además de la disciplina, es el respeto, la bondad, la sabiduría, el valor y el control. La preparación que éste arte-deporte otorga es integral, ya que en KARATE se entrenan todos los músculos del cuerpo, para lograr la efectividad de los movimientos.

Es ideal para niños porque desarrolla y maximiza sus potencialidades y fortalece las relaciones intergrupales.

Al aceptar las correcciones de sus instructores con humildad, al aprender a respetar, logrando así una auto-disciplina, es sin duda, un factor esencial que contribuye a la formación del carácter y de la personalidad.