El iaido es un antiguo arte marcial japonés, cuyo origen se remonta al siglo XVl, una época de guerras internas en el Japón, en la que los Samuráis (guerreros japoneses) se veían expuestos constantemente a la posibilidad de un ataque sorpresivo por uno o

Esta circunstancia obligó a dichos guerreros a mantenerse en un estado de alerta permanente y a desarrollar una técnica que posibilitara desenvainar el katana (sable japonés) y cortar al enemigo en un solo movimiento.

Este concepto conforma la esencia y espíritu del Iaido. Básicamente el Iaido consiste en el manejo de esta legendaria arma y su práctica se realiza a través de la ejecución de Katas, formas preestablecidas en donde se estudia la manera de reaccionar frente a una situación determinada y a diferentes tipos de ataques.

No existe un oponente real, sólo está en nuestra imaginación. Venciendo a ese oponente imaginario estamos venciendo nos a nosotros mismos, a nuestras limitaciones y defectos.

El combate se produce en nuestro interior. Muchos se preguntarán cuál es el sentido de aprender a utilizar un sable japonés en nuestro mundo actual, donde los avances tecnológicos se suceden a una increíble velocidad, donde nuestro ritmo de vida se ha vuelto frenético, y donde, indudablemente, no podemos portar un sable en la cintura para resolver nuestros conflictos cotidianos.

Sin embargo, a través de la práctica del Iaido mejoraremos nuestra postura corporal, desarrollaremos fuerza y flexibilidad, conseguiremos serenidad y calma ante lo imprevisto y aumentaremos la concentración en nuestras tareas cotidianas, entre otros muchos beneficios. El Iaido, además de sumergirnos en el apasionante mundo de los Samurai, nos aporta cualidades necesarias para una vida plena.

Prof. Gustavo Auday info@mushindojo.com.ar Tel: 155 715 750