Dentro del marco de las actuaciones de la nueva Junta Directiva y pensando, no sólo en el asociado, sino en toda la comunidad, el club Olimpo llevará a cabo una serie de eventos de connotaciones solidarias ya que, siendo ésta la primera entidad deportiva de la ciudad, no puede pasar por alto el proceder como tal en todos los aspectos.

Una de las premisas es apoyar desde lo institucional, no sólo todos los deportes que se practican en el Club, sino a esos deportes que por su poca relevancia en cuanto a seguimiento de masas, se ven relegados a un segundo plano en la órbita de notoriedad y difusión que merecen, aunque no pertenezcan a las actividades que actualmente se realizan dentro de la institución dando a conocer por esta Revista que hoy nace como órgano de difusión de la entidad, ya sean individuales, en equipo, amateurs, de capacidades diferentes o minusváli dos, de todas las disciplinas, dándoles el valor añadido que por su esfuerzo y dedicación necesitan.

Se ha comenzado por la adquisición de 3.000 camisetas para ser repartidas entre los chicos de todos los barrios de la ciudad, de las que ya se han entregado en las barriadas del Noroeste y Bco. Provincia con presencia de la Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores del primer equipo del Club, de la que damos cuenta en la muestra gráfica de esta sección y que seguirán sucediéndose en las próximas semanas. Así mismo se continuará con este y otro tipo de Acciones Solidarias mediante un programa desarrollado por la Dirigencia del Club en la que se organizarán diferentes eventos de toda índole con fines benéficos.

Por tal motivo, el día 16 de Diciembre a las 20.15 hs. en el estadio Roberto N. Carminatti, se llevará a cabo un partido a beneficio de co medores de la ciudad de Bahía Blanca. Coincidiendo con los 25 años de aquel equipo que jugó la liguilla de clasificación para la Copa Libertadores ,en la que se empató con el gran Boca Juniors en la Bombonera, 1 a 1 y luego se perdió en el Carminatti en el partido de vuelta, 3 a 2 quedándose Olimpo a las puertas de jugar el máximo Torneo de Clubes de Sudamérica y año también en el que se logró el Trofeo Regional de Clubes de la Zona Sur del país y en el que, entre otros jugadores figuraban los gloriosos nombres de: Raúl (Ruso) Schmidt, Manuel (Negro) Cheiles, José Ramón Palacio, o Daniel (Dani) Florit, comprometidos con la entidad, la cual no se olvida y honra dichos logros y lo que significaron para el Club, los quiere homenajear convocándolos a un partido del recuerdo, volviéndolos a vestir de corto para disputar un encuentro contra un combinado de ex-jugadores de la Liga del Sur de aquella época.

El fin de este evento es el poder realizar la junta de alimentos para estos comedores que mencionamos anteriormente, para que a nadie le falte lo más indispensable en las próximas fiestas, pidiendo la colaboración de todos aquellos que se acerquen al evento y cuyo único requisito para entrar al mismo será la donación de 2 kg de alimentos no perecederos, que detallaremos en su momento, algún juguete y por qué no, para el que se lo pueda permitir, pañales para adultos, ya que dentro de estos comedores existen necesidades para este sector.

Por eso convocamos a toda la población de Bahía Blanca para que acudan a este evento, sabiendo de antemano la increíble solidaridad que los bahienses han demostrado a lo largo de todas las llamadas realizadas en la ciudad para este tipo de acciones.

Desde ya, damos las gracias por esta colaboración dentro del compromiso de una sociedad que hacemos entre todos, cuya primordial finalidad está basada en la ayuda al prójimo.
Comisión Directiva Club Olimpo Bahía Blanca