Natación

La natación es uno de los pocos deportes que puede practicar la mayoría de la gente, sin tener en cuenta la edad. Su principal ventaja es que dentro del agua el impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo se reduce, minimizando a la vez la exigencia en huesos y articulaciones. El riesgo de lesiones es casi inexistente, salvo que uno haga un mal movimiento o se exceda en el entrenamiento.

A su vez, hay diferentes formas de practicar la natación: es un deporte que se adapta a las necesidades individuales de cada persona. Sus bondades terapéuticas son conocidas y crecientes: ayuda a corregir desviaciones de la columna vertebral (hiperlordósis, hipercifósis, escoliosis, hernias discales, etc), es buena para tratar enfermedades cardiacas y circulatorias, y es beneficiosa en cuadros de artrosis, artritis y obesidad.

El agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, logrando que se relaje.

El club está afiliado a FENABA (Federación de Natación de Bs. As.) y a ADASBA (Asociación de Deportes Acuáticos del Sur de la Provincia de Bs. As.). El nivel que poseen nuestros nadadores permite su participación en torneos provinciales y nacionales. Pocos natatorios del país se comparan con el nuestro, que puede albergar más de 500 personas entre nadadores y público.

¿Debo asociarme al Club para practicar Natación?

Sí, para practicar cualquier deporte tenés que asociarte al Club. El trámite es sencillo y podés iniciarlo haciendo click acá.

¿Cuál es la edad mínima para empezar?

Se puede comenzar natación a partir de los 3 años (sin pañales).

¿Cómo me puedo inscribir?

Las inscripciones se realizan en el Natatorio (Rodríguez 53), de lunes a viernes de 10:00 a 17:00.

¿Qué elementos necesito?

Se debe asistir con malla/short de baño, antiparras, gorra (látex, silicona, lycra), ojotas y toallón.

¿Qué actividades puedo hacer?

Ofrecemos distintas modalidades:
•Escuelita para niños de 3 años en adelante (que hayan dejado el pañal).

•Natación con Profesor (adultos que no saben nadar o nadadores que quiere perfeccionar su técnica.

•Pileta Libre (personas que saben nadar)

•Gimnasia Acuática

¿Qué beneficios tiene hacer Natación?

• Aumenta la resistencia cardiopulmonar.
Estimula la circulación sanguínea. Ayuda a mantener una presión arterial estable.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
• Ayuda a desarrollar y fortalecer la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
• Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
Mejora la postura corporal y desarrolla la flexibilidad.
Alivia tensiones y genera estados de ánimo positivos.
• Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.

Otras cosas a tener en cuenta

• Después de inscribirse y una vez al mes es obligatorio pasar por enfermería para revisación de pies, axilas cuero cabelludo e ingle.
• Hacerse un examen médico antes de comenzar la actividad física para estar seguro que se puede practicar este tipo de ejercicio.
Hidratarse correctamente para evitar problemas de piel.
• La constancia es muy importante para lograr beneficios a largo plazo.
Higienizarse bien para evitarse infecciones y seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias.

Natatorio Club Olimpo
Rodríguez 53