Instalaciones

Las instalaciones de Olimpo

Durante los ’70 y los ’80 el estadio no se modificó, pero tras la buenas campañas de Olimpo, este comenzaba a quedar chico para la gran cantidad de espectadores que comenzaba a tener el club.

Sin embargo, en 1995, con el retorno al Nacional B (había participado del 1989-90) bajo la presidencia de Jorge Ledo, se instaló la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Ángel Brunel.

Y ya con el histórico ascenso a Primera División a fines del 2001, hubo que reemplazar la totalidad de los tablones por cemento, armar una nueva y pintoresca platea y dejar finalmente concluido un estadio acorde, con una capacidad mayor a 12 mil personas. Se reformaron e inauguraron nuevas cabinas de transmisión, boleterías, sanitarios.Todo ello, supervisado por el ingeniero Ashras Rahman y con un costo de $680.000 incluyendo la iluminación. Las tribunas se apoyan en vigas inclinadas de 40×70, de 8,50 metros de largo y de 7 toneladas de peso, con bordes laterales en forma de canaleta para permitir un perfecto apoyo. Las cabeceras de Ángel Brunel y Chile poseen 21 escalones cada una, más uno de arranque, de 25 centímetros de altura por 40 de ancho; mientras que la tribuna oficial de O’Higgins cuenta con un medio de salida de 5 metros de ancho en el centro de la misma. Las luces en columnas de 28 metros de alto, cuentan con una escalera marinera y una puerta de acceso con 15 proyectores fundidos en aluminio mercurio alogenado de 2000 watts cada una. Semejante obra fue inaugurada el martes 6 de agosto de 2002 en empate 0 a 0 frente a Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Apertura 2002.

En el año 2005 y para el Torneo Clausura 2005, un grupo de hinchas decidió ayudar al club y pintó todo el estadio con los colores negro y amarillo, y así el estadio adquirió una nueva imagen e identidad. En 2011 se inauguraron los palcos ubicados encima de las plateas de calle Colón, cada uno con una capacidad para 12 personas. Además, se construyó una nueva tanda de cabinas de transmisión, y se remodeló la zona de vestuarios. Nuevamente en el 2013 las tribunas fueron repintadas, en el lugar donde se ubica la Hinchada se escribió “Noroeste 74”, en la tribuna del lado de O’Higgins se escribió “La banda más grande del sur” y en el medio un retrato de los ojos de Zeus, Dios del Olimpo. Además, ese mismo año, se colocó en la tribuna de Ángel Brunel una pantalla LED, que fue inaugurada en el partido contra Boca Juniors. En 2016, la dirigencia de Olimpo hizo una fuerte inversión en el estadio, donde colocó un sistema de riego por aspersión de alto nivel para facilitar el mantenimiento y mejorar las condiciones del campo de juego, como tienen las principales instituciones de Argentina. También incluyó la incorporación de una bomba centrífuga, un sistema de monitoreo computarizado y sensores de lluvia, viento y humedad. Los caños fueron instalados medio metro bajo tierra, y a través de 35 aspersores permiten regar el 90% de la superficie en cuatro minutos. De esta manera, la cancha respeta las especificaciones de la FIFA, que sugiere reducir la dureza de la superficie y modificar la velocidad de recorrido de la pelota sobre el césped. La obra fue realizada por una empresa de Buenos Aires que hizo el mismo trabajo en los estadios de River Plate y San Lorenzo. Ademas, ese mismo año, se colocó césped sintético en el sector de los bancos de suplentes, con el objetivo de emprolijar un área donde transitan jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas